ABC de la Salud y la Belleza

 
 
 
 

Ácido Hialurónico

Gracias a su capacidad de retener agua en porcentajes equivalentes a mil veces su peso, permite la hidratación de la piel. El ácido hialurónico contribuye a la regeneración de fibras que sostienen los tejidos de la piel. Actualmente se utiliza un producto sintético que es absolutamente puro y estéril, por lo tanto sin riesgos de trasmitir enfermedades u ocasionar alergias. Su molécula compuesta de azúcares, es biocompatible. El ácido hialurónico cumple una función hidratante, estimula la circulación periférica, revitaliza el ciclo celular, restituye el colágeno y devuelve al rostro luminosidad y suavidad. Es un tratamiento muy eficaz para suavizar las arrugas. Se usa también para mejorar los resultados del lifting. Se puede considerar como una alternativa para la hidratación de la piel. Se utiliza en forma tópica en múltiples productos cosméticos e inyectado a nivel subcutáneo, por profesionales de la salud especializados en estética, siendo el RESTYLAN producto más reconocido.

¿EL ÁCIDO HIALURÓNICO ES EL MISMO BIOGEL?

No. El ácido hialurónico es un producto biocompatible que el organismo reabsorbe gradualmente después de 3 meses, dejando sus efectos benéficos en la piel. El Biogel es un producto sintético no biodegradable por lo que va a permanecer toda la vida donde fue colocado. El problema es que cuando se aplica en el rostro puede causar reacciones inflamatorias deformantes y permanentes, razones por la cual no debe usarse. Pero existe el riesgo de que personas inescrupulosas lo comercialicen dándole el nombre de ácido hialurónico.

¿CADA CUANTO TIEMPO ME PUEDO APLICAR ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico puede aplicarse en promedio cada 4 meses que es el tiempo que puede tardar en reabsorberse completamente. La aplicación debe ser hecha por un especialista de confianza que utilice productos reconocidos para evitar que le apliquen otro tipo de sustancias que puedan resultar peligrosas.

¿CON EL ÁCIDO HIALURÓNICO SE BORRAN LAS ARRUGAS?

El ácido hialurónico sirve como producto de relleno en los surcos, arrugas y al engrosamiento de los labios, pero su efecto dura solo 3 meses.