Beneficios para la salud de caminar después de las comidas

Los investigadores han descubierto que salir a caminar después de las comidas, de 10 a 15 minutos después de las comidas, no solo beneficia el proceso de digestión sino que también ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre . 

Se ha descubierto que las comidas después de las caminatas aumentan la velocidad a la que las partículas de alimentos se mueven a través del estómago. 

Beneficios para la salud de caminar después de las comidas

En la mayoría de las culturas, se sirven bebidas como té, café o licor ligero para promover la digestión. Estudios recientes publicados sobre bebidas después de las comidas no han encontrado ningún efecto de tales bebidas en el proceso de digestión.

El nivel de azúcar en la sangre generalmente aumenta y luego disminuye después de comer, pero los picos y las variaciones grandes pueden aumentar el riesgo cardiovascular y potencialmente indicar una diabetes. 

15 minutos de caminata después de la cena puede ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas, especialmente en personas con diabetes tipo 2.

Los adultos con sobrepeso con un estilo de vida sedentario pueden controlar sus niveles de azúcar en la sangre y su peso hasta cierto punto, solo caminando después de las comidas en lugar de mirar televisión o recostarse en el sofá.

La mejor manera de hacerlo es dejar un espacio de unos 20 minutos a media hora antes de salir a caminar. 10-15 minutos de caminata ligera es ideal después de las comidas principales. Evite caminar inmediatamente después de las comidas, ya que puede provocar reflujo ácido o indigestión.

Caminar después de la cena también ayuda a inducir el sueño y te hace dormir más rápido y más profundo.

Formas divertidas de hacer que caminar sea un hábito.

  1. Haga un grupo de caminatas en la oficina: puede ser un grupo de 2 o 5 de sus compañeros de trabajo o miembros de la familia, si está en su casa.
  2. Agrega pequeños incentivos que ayudarán a formar el hábito.
  3. Si el clima no lo permite o no puede encontrar un lugar adecuado para el exterior, elija una escalera, un centro comercial o una pista interior para caminar.

Las pequeñas prácticas seguidas diariamente pueden traer cambios notables y positivos a su salud general. Recuerda caminar después de tus comidas.

Si deseas realizarte una cirugía plástica, sigue este enlace y recibe una valoración virtual completamente gratis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *