Cómo desintoxicar tu rutina de belleza

Muévase sobre limpiezas de jugos verdes y membresías de yoga, ¿por qué no comenzar con una resolución saludable de otro tipo? Te enseñamos a desintoxicar tu rutina de belleza.

¡2019 será el año en que me deshago de los productos tóxicos y me cambio a la belleza limpia y verde!

Nuestros consejos sobre cómo desintoxicar tu rutina de belleza te ayudarán a comenzar a deshacerte de las toxinas. Es realmente una de las mejores decisiones que puede tomar para su piel y su salud a largo plazo.

EVITAR EL CUIDADO DE LA PIEL QUE CONTIENE LOS INGREDIENTES TÓXICOS COMUNES

Comience la desintoxicación de su gabinete de belleza eliminando los productos para el cuidado de la piel que contienen ingredientes relacionados con problemas de salud a largo plazo. Éstos son algunos de los ingredientes cuestionables a tener en cuenta que son comunes en muchos productos para el cuidado de la piel.

Parabenos en los cosméticos

Desde la década de 1950, los parabenos se han incluido en muchos productos de belleza comunes como lociones, champús, exfoliantes, desodorantes y cosméticos para actuar como conservante. 

Si bien los parabenos hacen un gran trabajo para prevenir el crecimiento bacteriano, los estudios también han demostrado un posible vínculo entre los parabenos, el cáncer de mama y los problemas reproductivos. Se cree que los parabenos interrumpen la función de la hormona al imitar el estrógeno, que puede desencadenar un aumento en la división celular de la mama y el crecimiento del tumor.   

Se ha cuestionado el verdadero peligro de los parabenos, ¿por qué no elegir la ruta “más seguro que lamentable” y seguir con productos sin parabenos? Los parabenos más utilizados son metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno.

Ftalatos

Una familia de productos químicos industriales, ftalatos se pueden encontrar en todas partes. Muchos productos para el cuidado personal (cuidado del cabello, gel de baño, cosméticos), fragancias, limpiadores para el hogar y alimentos contienen estos químicos.

Se han relacionado con el daño pulmonar, hepático y renal y también pueden afectar el sistema reproductivo.

Formaldehído

 El formaldehído es un gas incoloro que se usa comúnmente en productos de belleza y cuidado de la piel para actuar como conservante. Según la Comisión Australiana de Competencia y Consumo :

En cantidades excesivas, el formaldehído puede causar dermatitis, pérdida de cabello, sensibilización permanente de la piel e irritación de la nariz y los ojos. También puede desencadenar asma y dificultades respiratorias. El formaldehído también está clasificado como carcinógeno del Grupo 1 por World Health

Organización Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer como una sustancia química conocida por causar cáncer en los seres humanos en circunstancias donde existe una exposición crónica alta.

Si se siente abrumado, simplemente elija un producto de cuidado de la piel para comenzar. Encuentre una alternativa libre de tóxicos que funcione para usted y haga el intercambio de un producto a la vez.

INTERCAMBIA PERFUMES SINTÉTICOS POR FRAGANCIA NATURAL

Si está usando un perfume sintético, es probable que esté lleno de químicos que alteran las hormonas. La ubicua ‘fragancia’ en la lista de ingredientes puede ocultar docenas de toxinas. Para proteger sus propias fórmulas secretas, las marcas están legalmente autorizadas a retener los nombres de algunos ingredientes en la etiqueta, en lugar de eso simplemente las agrupan bajo el título ‘fragancia’.

Una opción mucho más saludable es elegir una fragancia 100% a base de aceite orgánico. Los creadores de aromas australianos IME tienen algunas opciones hermosas, todas libres de fragancias artificiales y de animales, colores, ftalatos, parabenos o ingredientes sintéticos.

ELIJA JABONES NATURALES EN LUGAR DE LAVADO DE MANOS ANTIBACTERIAL PARA DESINTOXICAR

Como agente antibacteriano artificial, el triclosán químico fue diseñado para ayudar a matar y dificultar el crecimiento de bacterias en la superficie de la piel. Triclosan puede interrumpir con el metabolismo de la hormona tiroidea del cuerpo, puede ser un potencial disruptor endocrino y existe la preocupación de que puede conducir a un sistema inmunológico debilitado. 

Prohibido su uso en jabones domésticos en los EE. UU. Por la Administración de Alimentos y Medicamentos en 2016, no existe ninguna prohibición sobre el químico en Australia.

Otro problema con triclosan es que no se descompone fácilmente. Esto hace que los productos con triclosan sean vulnerables a las reacciones químicas adversas cuando arrastra el desagüe y termina en nuestro océano y vías fluviales. 

En última instancia, elimina las bacterias microscópicas en el entorno acuático del que depende el resto de la cadena alimentaria.

En lugar de usar detergentes fuertes para lavarse las manos con facilidad, elija una barra de jabón natural como una alternativa segura.

REVISA TU COSMETIQUERA

Al igual que en el cuidado de la piel, los químicos como los parabenos se agregan al maquillaje para evitar que las bacterias y el moho crezcan, lo que plantea los problemas de salud que señalamos anteriormente. Otros ingredientes problemáticos que debes tener en cuenta en tu maquillaje diario incluyen:

  • Negro carbón (negro 2), ya que le da al rímel y al delineador un color negro aterciopelado pero es alquitrán de hulla. Sí, has leído bien; alquitrán de hulla.
  • El polietileno es un plástico, que algunos estudios han demostrado que es cancerígeno e irritante para la piel y se usa en delineadores, rímel, sombras de ojos, lápices de cejas, lápiz de labios, coloretes, polvos faciales y bases.
  • La fenilendiamina es un tipo de colorante de alquitrán de hulla y un tóxico respiratorio que puede estar contaminado con metales pesados. Es posible que lo veas como CL seguido de un número de cinco dígitos.

Si quieres una asesoría completa en salud y belleza, no olvides consultarnos haciendo clic en el enlace.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *