¿Qué es la banda gástrica y cómo puede ayudarte a perder peso?

Constituye una opción más en el tratamiento de la obesidad mórbida. La banda gástrica se coloca mediante una cirugía endoscópica.

Te puede interesar: http://abcdelasaludybelleza.com/2016/08/06/beneficios-de-la-vitamina-c/

¿Cómo se procede a realizar una banda gástrica?

haciendo un pequeño corte a nivel del epigastrio (parte alta del abdomen), se introduce la banda gástrica, inicialmente de forma lineal, que abraza el estómago dividiéndolo en dos porciones, la primera un reservorio pequeño de unos 30 cc (una onza) que va a recibir los alimentos que luego pasan lentamente a la cavidad gástrica propiamente dicha.

Este represamiento de los alimentos en la primera porción ocasiona la sensación de saciedad, induciendo al cerebro a no querer consumir más alimentos.

La banda gástrica esta hecha a base de silicona, es hueca y esta conectada, mediante un tubo de 2 mm a una válvula que se instala subcutánea (en el tejido graso) en el epigastrio.

A través de esta válvula el especialista coloca solución salina para aumentar el volumen de la banda gástrica, disminuyendo diámetro del canal comunicante y por lo tanto retardando aún más el paso de los alimentos, disminuyendo su ingesta. De tal manera que la banda se puede apretar o aflojar de acuerdo a la necesidad.

Se recomienda reposo durante la primera semana. Esto mientras la banda se adapta al organismo. Se recomienda una dieta líquida y posteriormente se sustituirá por una dieta blanda hasta que pueda ingerir alimentos sólidos. Esto es a partir de 4-6 semanas, una vez el anillo se ajuste.

Si quieres saber más sobre el procedimiento de Banda Gástrica, podemos ayudarte haciendo clic en el enlace.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *