

LA BELLEZA EN EL ASPECTO FÍSICO IMPORTA, PERO EL BIENESTAR VIENE DESDE EL INTERIOR.
No basta con lucir un rostro y un cuerpo atractivo, también es importante cuidar nuestro interior, la relajación de nuestra mente y nuestros sentidos, la paz espiritual. Desde la antigüedad se ha reconocido algo que resulta fundamental: “la salud está en lo que comemos”. Una dieta equilibrada basada en productos naturales, sin azúcar, baja en sal y grasas, puede prevenir la mayoría de enfermedades y promover una vida saludable que le permita ponerle más vida a los años.
Mantener una rutina de ejercicio diario, el que más te guste, contribuye a mantener y garantizar una mayor fortaleza musculoesqueletica, a mismo tiempo que mejora el sistema cardiovascular e inmulógico. El ejercicio mejora la oxigenación de todos nuestros tejidos, limpia impurezas y aumenta los antioxidantes que aportan un efecto antienvejecimiento.
Un tercer elemento es la paz interior, la forma como se maneja el estrés es un elemento clave para garantizar el bienestar integral. Existen diversas formas de relajación para alcanzar el equilibrio mental:
- Técnicas de meditación como el yoga, la contemplación, la relajación muscular y la relajación profunda acompasada que le permita colocar la mente en “blanco”.
- Dormir mínimo 6 horas en un ambiente que le permita descansar plácidamente.
- Practicar la gratitud y disfrutar las cosas buenas de la vida, que son casi siempre gratis: El aire, el sol, la lluvia, la playa, el campo, los pájaros, las mariposas, los rios, lagunas y montañas.

En la vida moderna dentro de las grandes ciudades es a veces difícil encontrar un lugar que le permita relajarse y darle descanso al cuerpo, la mente y al espíritu. Es ahí donde surge ese lugar mágico, casi sagrado, como es el SPA en el cual puede olvidarse del mundo exterior, comenzando por despegarse del celular. Disfrutar del contacto con el agua, de los chorros y cascadas trae inmediatamente un efecto relajante, nos transporta al origen de nuestras vidas en medio de un lago en el vientre materno. Así se relajan los músculos y descansa el cerebro. Pero si además, luego recibe un masaje relajante y consentidor con cremas aromáticas, se puede alcanzar un sueño reparador, como cuando se era un bebe. Es así como se recarga de energía y vitalidad nuestro organismo, se estabilizan nuestras emociones y se renueva la mente.
- La alimentación saludable, el ejercicio diario y el manejo adecuado del estrés conforman los elementos básicos encontrados entre las poblaciones más saludables del mundo, llamadas “ZONAS AZULES” que se caracterizan por tener una mayor concentración de individuos de más de 100 años, que han envejecido con una mejor calidad de vida y con baja incidencia de enfermedades cardíacas, obesidad, cáncer, diabetes y demencia senil.
- Un elemento adicional lo constituye el establecer y contar con el apoyo social, con amigos y familiares que le brindan seguridad y compañía.