¿POR QUÉ EL CORONAVIRUS NO ATACA NIÑOS?

“El coronavirus misteriosamente afecta menos a los niños, entender el por qué, puede ayudar a vencer la epidemia”
Los investigadores intentan encontrar la razón por la cual los niños, son muy poco contagiados y aquellos que sufren la enfermedad es leve.

Analizando la situación mundial he llegado a una siguiente hipótesis que ayudaría a resolver el enigma:
El consumo de proteínas de origen animal (en especial carnes rojas) provocan con el tiempo algún defecto en la capacidad de defensa del organismo, haciéndolo más vulnerable al COVID-19.

SUSTENTACIÓN

LOS ESTADOS UNIDOS, PAÍSES EUROPEOS Y CHINA consumen más de 100 kilos de carnes por persona por año, siendo en EE.UU mayor a 150 kilos. Los países subdesarrollados tienen menos ingresos y consumen menos carnes, en promedio menos de 50 kilos de carne por persona por año, pero en el caso especifico de la INDIA, consume menos de 5 kilos de carne por persona por año.

CHINA y LA INDIA tienen una población similar 1.400 millones de personas, son vecinos y comparten más de 3.000 kilómetros de frontera con intenso intercambio comercial y social.

CHINA ha tenido más de 80.000 contagiados y un poco mas de 3.000 muertes por coronavirus; en contraste la INDIA ha tenido menos de 60 casos, la mayoría extranjeros, y diez muertes.

Ahora en el caso de los niños, independientemente del país, es normal que consuman mucho menos carnes que los adultos y además tendría menos tiempo de lesión en su sistema de defensa inmunológico o de barrera a nivel celular, que impediría el ingreso del coronavirus.

Es allí en el acople virus-célula que estaría la explicación del enigma del porque los niños salen bien librados frente a coronavirus.

Además de contribuir a explicar que países serán los más atacados y cuales menos, entre otros factores de tipo ambiental.

Dr. Belman Galvis Maldonado
D’Corpus International
info@dcorpus.com.co

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *